Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y como fotógrafo quizás debería estar de acuerdo con esta frase, pero sé que a los que valoramos las palabras y padecemos a veces la dificultad de juntarlas para expresar lo que sentimos nos parece injusto, porque precisamente sabemos que las palabras, como en el título de la película de Isabel Coixet, tienen “vida secreta”, y que cuando juntas correctamente el rompecabezas que les da forma, se puede decir que “mil palabras valen mil imágenes”.

En todo caso este diario habla de imágenes, y por lo tanto voy a dejar descansar la tecla y os presento a continuación las tres fotos ganadoras del IV Concurso de Fotografía de Viajes 2007 patrocinado por Olympus.

La foto ganadora de la categoría Paisaje, y ganadora global del concurso es Devesa, de Marcos Rodríguez, y, aparte de su calidad técnica indiscutible, ha ganado por su calidez y por transmitir el deseo de poder conocer ese lugar a cualquiera que vea la foto. Esperamos que Marcos nos diga dónde es.

Se lleva una cámara Olympus E-400, la cámara de 10 Mpx réflex digital más compacta del mundo con sistema de objetivos intercambiables.

2007_ganadora_devesa_465x

La categoría de Retrato la ha ganado Miguel Parreño con una extraordinaria fotografía realizada en Mali, que refleja la dureza y dignidad de los habitantes del continente negro. Se lleva una cámara Olympus µ 760, de 7.1 Mpx, ideal para aquellos que buscan una cámara única con grandes prestaciones.

2007_ganadora_retrato_miguel_parreno

La categoría de Creatividad la ha ganado Jordi Cohen con una fotografía de niños jugando donde todo encaja perfectamente: el encuadre, la exposición, el enfoque y sobre todo el dinamismo y alegría que emana. Se lleva una cámara Olympus µ 760, de 7.1 Mpx, ideal para aquellos que buscan una cámara única con grandes prestaciones.

2007_ganadora_creatividad_jordi_cohen

La cámara Olympus FE-230 de 7.1 Mpx, estilizada y de diseño, sorteada entre todos los votos populares recibidos, ha ido para mmoisan(arroba)hotmail.com.

Enhorabuena a todos los ganadores.

El concurso ha sido un éxito, con 2.825 fotos compitiendo, más de 10.000 votos populares y 39.000 visitas a los álbumes a fecha de hoy.

Agradecemos a Olympus España su patrocinio y a todos los participantes sus fotos y/o votos y esperamos que esteis haciendo clics ya para la próxima edición, que comenzará el 1 de enero de 2008.

¡ Hasta Pronto !

Carlos, desde La Coruña, 20 de Julio de 2007