La aventura es la única manera de robarle tiempo a la muerte

«La aventura es la única manera de robarle tiempo a la muerte» es una frase del francés Paul-Émile Víctor, explorador del Polo, y aunque suene un poco exagerada, creo que tiene mucha razón si definimos correctamente la palabra aventura. Para mí, aventura es palabra antónima de monotonía, porque creo que la monotonía en nuestras vidas va cavando nuestra fosa lentamente, y de repente, como dice un buen amigo mío, un buen día «estás muerto y no lo sabes».

La aventura puede estar en todas y cada una de las cosas cotidianas que hagamos, es una cuestión de actitud vital, se trata de perder los miedos a lo desconocido, y pensar: «si no lo intento nunca sabré si me gustaría». La aventura puede estar en hablarle a un desconocido, hacer nuestro trabajo de manera diferente, cambiar el camino de vuelta a casa o al trabajo, coger el coche, salir a la carretera y decirnos «en los 10 próximos cruces cogeré a la izquierda, y hasta donde llegue», plantarnos en un aeropuerto y coger una oferta «last minute», etc.

¿Por qué necesitamos tener nuestras vidas tan planificadas?. Los mejores momentos y viajes que he vivido son probablemente los que menos he planificado, y por ello con vagamundos me he propuesto planificar mi viaje sólo hasta donde alcance mi vista o lleguen mis pies ese día.

¡Anímate a poner en cada día de tu vida un poco de aventura!. Verás que te sientes rejuvenecer y sobre todo te sientes más contento contigo mismo.

¡Hasta pronto!

Desde Madrid, 24/11/2000