Tuve la suerte de ser invitado el año 2009 a participar en el Festival de Verano de Edimburgo para dar una charla de viajes.

Por supuesto aproveché el viaje y me quedé varios días, que usé para ver las múltiples actividades de los diversos festivales que hay en Edimburgo en verano, citaré como ejemplos:

Festival de Verano del 13 de agosto – 5 de septiembre de 2010 http://www.eif.co.uk/spanish.

Edinburgh Military Tattoo Del 6 al 28 de agosto 2010 Este gran desfile militar escocés al aire libre será, como todos los años, un espectáculo sensacional en el grandioso marco de la explanada del castillo de Edimburgo. www.edinburgh-tattoo.co.uk/ 

Festival ‘Fringe’ de Edimburgo  Del 6 al 30 de agosto 2010 Oficialmente, el festival más grande del mundo con más de 1000 actuaciones de teatro, música y humor por día. www.edfringe.com (en inglés) 

Festival internacional del libro de Edimburgo Del 14-30 de agosto 2010

Pero sin duda donde está lo mejor del Festival de Verano de Edimburgo es en las calles, ya que hay cientos de actores, contorsionistas, magos, equilibristas, cómicos, etcétera, haciendo las delicias de la gente.

El diario Sunday Times describe el Festival Internacional de Edimburgo como “la joya de la corona artística de la nación”, mientras que el Daily Telegraph reseña que es “uno de los grandes triunfos de la vida en Gran Bretaña” y que “Edimburgo en agosto no sólo es el lugar más emocionante, cautivador y disparatadamente divertido del planeta, sino que también es increíblemente adictivo”. O, para concluir con las palabras del Spectator: “Siempre podrá dormir en septiembre”.

Los aparthoteles Edimburgo son una de las opciones de alojamiento, bastante complicado a veces por el número de visitantes. En Edinburgh alojamiento hay de todos tipos y precios, desde mochilero hasta hoteles de gran lujo, en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Un apartamento alojamiento en Edimburgo es también posible, mucha gente pone en alquiler pisos y apartamentos durante el festival.