Como profesional de marketing que fui durante muchos años, siempre aposté por campañas y acciones originales que destacaran de la competencia y que fueran recordadas en el tiempo. Trece años después de haber dejado esa vida todavía me comentan lo divertidas que eran las fiestas que organizaba, con actividades como buceo nocturno, puenting, puentes tibetanos y fiesta de la espuma y en lugares como la discoteca Atlántida de Sitges, por ejemplo.

Seguro que hoy estaría encantado con las posibilidades infinitas que ofrecen las redes sociales, por eso, cuando de Hoteles Ibis me invitaron a pasarme por el Hotel Ibis Ventas en Madrid para un evento misterioso en torno a #IbisExpeditionSP, ¡lo que menos podía imaginar era que el objetivo era llevarme a la cama!.

La sala del Hotel Ibis estaba decorada como si fuera una jungla, y nos invitaron a probar la cama Sweet bed by Ibis, cosa que hice con gusto mientras un fotógrafo tomaba fotos del momento. Lo que no sabíamos es que la foto final llevaría sorpresa incluída.

Seguidamente, Rebeca Ávila, la Directora de Comunicación & Relaciones Públicas de Accor España nos contó la historia de la Sweet bed, que recoge décadas de experiencia, innovación e investigación de Accor en el mundo de los hoteles, lo que les ha llevado a crear la cama casi perfecta, instalada ya en todos los hoteles de la cadena.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras y una imagen en video más que 10.000, no se les ocurrió mejor manera de probar que la Sweet bed es la mejor cama posible para conciliar el sueño que ponerla en un lugar con condiciones extremas, y se lanzaron a la aventuraExpedición Ibis The Ultimate Sleep, o El Sueño Imposible Ibis.

Es muy difícil describir la que montaron para poder demostrar que el sueño perfecto existe y que su lema «ahora el mejor lugar para dormir es cualquier lugar» es cierto, por eso recomiendo que visites la web Expedición Ibis, que es totalmente interactiva, en 11 idiomas, con escenas grabadas con multi-cámaras donde el internauta puede elegir su ángulo de visión, gracias a Go-Pros, cámaras aéreas, vista 360° navegable de la cima del Monte Roraima, y contenidos inéditos durante la aventura, como entrevistas, escenas insólitas y escenas eliminadas el montaje final.

Te aconsejo también que veas completo el video en la web o abajo en Youtube, porque hasta el 14 de febrero puedes participar en un concurso en la página Facebook, y ganar un viaje a Brasil para dos personas y parte del material usado en la expedición, incluída la Sweet bed by Ibis, ¡pero una nueva!.

¿Y cúal fue la sorpresa incluída en la foto final?. Pues que al día siguiente recibimos por correo electrónico nuestra foto en la cama, pero el entorno no era el del Hotel Ibis, si no la cima misma del Monte Roraima o Montaña del Diablo, el punto y objetivo final de la Expedición Ibis, y uno de los retos que tengo pendientes para cuando regrese a Venezuela.

¡Hasta pronto!

Carlos, desde Madrid 10 de febrero de 2014