A pesar de que mis proyectos en Internet son personales y no empresariales, no serían posibles sin la colaboración de varias empresas y personas que apostaron por algo que muchos tildaron de locura en el 2000, y que 5 años después de su nacimiento se puede definir de muchas maneras, una de ellas “locura cuerda”, según el matiz que le han dado algunos de los que primero hablaron de locura.

Vagamundos, Caminoasantiago, Patrimonio-humanidad, y Farosdelmundo agradece particularmente su apoyo a:


Adobe es un proveedor líder en soluciones de software para crear, gestionar y enviar contenido digital, fiable y de gran impacto; su enfoque se centra en proporcionar soluciones completas e innovadoras para cada uno los consumidores, profesionales creativos y empresas. Sus más de 4.000 empleados comparten el compromiso de Adobe de ayudar a la gente y a las organizaciones a comunicarse mejor.


Brand Comunicación ofrece Soluciones avanzadas de marketing en España, Francia y Portugal, desarrollando estrategias y políticas activas de comunicación con sus clientes para lograr la máxima notoriedad en áreas como Comunicación Corporativa, RR.PP., Publicidad y Organización de Eventos

 


Egramedia es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de la informática y comunicaciones, que ofrece servicios de consultoría informática, diseño gráfico, vídeo digital, comunicación y diseño on-line, formación, comunicación y RR.PP., con clientes de gran prestigio como Adobe, 3Com, Telefónica e Intersalus.


Finnair es una compañía con más de 80 años de experiencia que en 2004 transportó más de 8 millones de pasajeros. El gobierno finlandés posee el 65%, y el resto de accionistas es tan global como su red de destinos: 16 dentro de Finlandia, y más de 50 internacionales, especialmente a Asia, con rutas a Bangkok, Beijing, Hong Kong, Shanghai, Guangzhou (China), Singapur, Osaka y Tokyo.


HP proporciona soluciones tecnológicas orientadas a todos los niveles, desde particulares a empresas e instituciones internacionales. Las soluciones para empresa abarcan infraestructura informática, informática personalizada y dispositivos de acceso, servicios globales así como soluciones de creación de imágenes e impresión.


Olympus es líder en productos óptico-digitales profesionales, pionero en tecnologías clave en los campos de imagen y sonido, endoscopia, microscopia, bioanálisis y diagnóstica, con tecnologías óptico-digitales innovadoras, diseño excepcional y gran calidad, intensa orientación hacia el cliente, rápida respuesta a sus necesidades, creatividad y originalidad en el desarrollo de nuevos productos y soluciones.


Onda Cero forma parte de uno de los principales grupos de comunicación españoles, liderado por Antena 3. Con emisoras en todo España, está dirigida a una audiencia generalista.

 

Panama Jack es una empresa española de calzado outdoor-casual con un imagen de marca muy reconocible que la diferencia de cualquier otro fabricante. Creada a finales de los 80, la campaña de lanzamiento de su calzado, “nacido para caminar”, le ha llevado a los pies de millones de personas en más de 20 países, con una red de distribución especializada.

 


Tarsis.net actúa como socio tecnológico para empresas que requieren servicios Internet con la tecnología necesaria y la máxima fiabilidad sin realizar grandes inversiones. Trabaja bajo la filosofía ASP (Application Service Provider), proporcionando a los clientes todas las herramientas para actualizar su sitio web sin intervenciones externas, de forma fácil e intuitiva, sin dependencias y a coste efectivo.


Vodafone es la empresa de telefonía móvil más grande del mundo, con presencia en 26 países y acuerdos con otros 11 de los 5 continentes.

Ofrece un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, voz y datos a más de 130 millones de clientes en todo el mundo, de ellos 9 en España.

Como las empresas no serían nada sin las personas, quiero agradecer su apoyo individualmente a Alfons Sort, Miguel Bada y Amalia Martín de Adobe España, Jordi Martinez de Brand Comunicación, Eduardo Graells de Egramedia, Javier Roig de Finnair, Carmen Baile y Salvador Cayón de HP, Nacho Abia de Olympus, Manuel Suárez y Luis Llera de Onda Cero, Marcela Plana y Pedro Alcántara de Tarsis.net, Rafael Urgell de Vodafone, Santos Valenciano de Deviaje, y, aunque no les puedo poner un nombre y un rostro a todos, al millón largo de personas que han visitado Vagamundos, Caminoasantiago, Patrimonio-humanidad, y Farosdelmundo en estos 5 apasionantes años, y a los que sí tienen voz y rostro y he conocido personalmente en los 30 países visitados, a los que considero ya _*Amigos para Siempre*_.

A todos vosotros, gracias por la “gasolina” para poder seguir viajando para vivir.