El sueño viajero y el viaje soñado

Hace 11 meses escribía mi primer diario en vagamundos.net, y le llamaba «Todo Gran Viaje empieza en una mesa». En él contaba lo que sentía al sentarme delante del ordenador para dar el pistoletazo de salida a una experiencia que en esos momentos no sabía que iba a cambiar totalmente mi vida. Once meses después, el bagaje acumulado durante el viaje y en estos últimos meses por España poniendo en orden ideas, mapas, papeles, sueños, deseos, ilusiones, economías, etc, es tan enriquecedor que sin ninguna pena y sin mirar atrás, he dejado 20 años de vida profesional en informática para convertirme en un «vagamundos profesional».

Si ahora estoy escribiendo este nuevo diario, es porque mi sueño de vivir viajando y viajar viviendo se ha cumplido. Siempre digo que «donde hay un deseo hay un camino», y parece que mi deseo de seguir en el camino toma cuerpo. Un nuevo viaje se acerca y una vez más siento los pies inquietos y los sapos en mi barriga saltando. La Tierra de OZ, las antipodas de España y el país de «Nunca Jamás» me esperan, y yo intentaré no defraudarles.

También intentaré seguir las enseñanzas de «El principito», y por muchos lugares hermosos que visite, sé que «lo esencial no se ve con los ojos», y que el mejor viaje sigue siendo el interior.

Tanto si has sido lector de vagamundos en su primera etapa como si te incorporas ahora al Club, te doy la bienvenida más cordial; Vagamundos no intenta venderte nada, me contentaría con que disfrutaras de mis experiencias viajeras y que eso te animara a emprender tu propio viaje.

Este diario es el último de esta primera etapa de vagamundos.net, y será el primero, en una especie de entrega de testigo virtual, de la nueva versión de vagamundos.net, que podrás visitar muy pronto.

«El futuro no es lo que viene a nosotros, sino lo que nosotros vamos a buscar», y yo partiré ligero de equipaje para encontrarlo.

¡¡ Hasta Pronto !!

Desde Madrid, 24/10/2001