Segovia está a 90 kilómetros de Madrid, por la carretera N-VI de La Coruña, cruzando el túnel de Guadarrama o yendo por la antigua N-VI y el puerto de los Leones, para después tomar la N-603. Aconsejo dejar el coche al llegar, ya que el casco histórico está compuesto por un dédalo de callejuelas por las que no es fácil circular y mucho menos aparcar.

La compañía de autobuses que hace el recorrido es La Sepulvedana desde Madrid (Paseo de la Florida, 11, tel: 915304800), con frecuencias cada hora desde las 6h30 hasta las 22h15.

Renfe tiene trenes desde la estación de Atocha cada 2 horas desde las 6h15 hasta las 20h15.

Las oficinas de turismo de la ciudad se encuentran en la plaza Mayor y a los pies del Acueducto en la plaza del Azoguejo, 1; su teléfono es +34-921462906 y +34-921460334 y las web turísticas más completas son las del Ayuntamiento, Junta Castilla y León, y Diputación.

Segovia es famosa por su gastronomía, empezando por el cochinillo asado, que se parte con un plato para demostrar lo tierno que está; el cordero asado también es una especialidad de la zona, y la perdiz y codorniz son 2 especies de caza no menos apreciadas.

Famosos son los judiones de la Granja, la sopa castellana y las setas de los bosques segovianos. Todo ello regado con 2 vinos denominación de origen de la zona, Ribera de Duero para los tintos (mis preferidos españoles) y Rueda para los blancos (aquí soy fiel a mi denominación de origen gallega con el Rías Baixas).

Si quieres ver las fotos de Segovia, haz clic aquí.

Si quieres ver los enlaces sobre Segovia en patrimonio humanidad, haz clic aquí.

Si quieres ver la ruta hecha para llegar de Madrid a Segovia, visita Via Michelin.

Segovia, 14 de Octubre de 2004.