Soy del norte, de Galicia, y aunque hace muchos años que no vivo allí, para las vacaciones prefiero mil veces regresar al norte que irme al mediterráneo con sus playas abarrotadas, el mar como un caldo y una atención al cliente que muchas veces es pésima.
Dicen que gallegos y asturianos son primos hermanos, y por ello en este post voy a mencionar unos cuantos lugares de Gijón que me encantan y que son perfectos para visitar en agosto.
El primero es el acuario, muy moderno ya que abrió en 2006 y es un acuario de tamaño medio de arquitectura espectacular al lado del mar, con más de 60 acuarios de agua dulce y salada, donde existen unas 250 especies de animales entre peces, invertebrados, mamíferos, reptiles anfibios y aves.
Destacan los tiburones, a los que todos los días dos buzos les dan de comer directamente sumergidos en los tanques. La visita dura un mínimo de dos horas pero puedes perfectamente pasarte la mañana o la tarde completas.
Las nutrias son uno de los animales más visitados del acuario, y cuando se ponen a jugar en el agua son el divertimento principal de los niños.
Muy recomendable también es el paseo marítimo y cualquiera de las tres playas urbanas de la ciudad, San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal, todas con bandera azul y de muy buena calidad. San Lorenzo y El Mongol son además dos playas muy conocidas para el surf, una actividad que este agosto se puede hacer también en la Feria de muestras FIDMA 2015, del 1 al 16 de agosto, donde Vodafone ha instalado un simulador de surf que crea olas reales. Busca #VodafoneSurf en redes sociales para ver cómo se surfea en un simulador.
Otra visita imprescindible es el jardín botánico, un proyecto muy ambicioso que todavía está en desarrollo, pero la parte visitable es una auténtica maravilla, ya que incluye en su superficie el Jardín histórico de la Isla, del siglo XIX, donde se encuentran una piscina y una laguna. camelias, plátanos, un estanque, un laberinto de tejos y carbayos o robles.
El Jardín Botánico Atlántico de Gijón (JBA), que ese es su nombre oficial, tiene 25 hectáreas de tamaño, puede ser una visita agotadora si lo quieres ver entero, pero por suerte tienen visita guiada en segway, yo lo hice y es super divertido.
La Ciudad Laboral de Gijón, a unos tres Kilómetros del centro es también un lugar recomendable, una muestra de la arquitectura desmesurada del franquismo, con una mezcla de estilos que es cuando menos curiosa de ver
Por último, para recuperar fuerzas, Gijón es un gran lugar para comer, tanto pescado porque es uno de los principales puertos del Cantábrico, como otras especialidades asturianas quizás no muy recomendables en verano, como la fabada o el cachopo. Mis favoritos son el pixín, el nombre como se conoce al rape en Asturias, y el pastel de cabracho, todo regado por supuesto con una buena «sidrina». Un restaurante muy céntrico y tradicional es el Galana, con unas cazuelas y unas croquetas de muerte.
¡Hasta Pronto!
Carlos, desde Madrid 4 de agosto de 2015
Deja tu comentario