caminoasantiago.com es posible gracias a la combinación de internet, fotografía y video digital, software de gestión de webs estándar y especialmente diseñado para nosotros, equipamiento para el Camino, y sobre todo un equipo de colaboradores entusiasta y profesional, y la enorme ilusión de Carlos por llevar a cabo proyectos que den un servicio a la Comunidad, en este caso la de peregrinos a Santiago.

caminoasantiago.com está diseñado para poder ser mantenido desde cualquier cybercafé; tanto los diarios como las fotos, fotos con sonido y vídeos se actualizarán diariamente en el Camino. Otros contenidos como las fotos panorámicas y los documentales se actualizarán en los “descansos” entre camino y camino.

Además de en Internet, Carlos hará resúmenes de los Caminos en los programas Carretera y Manta de Com Radio y Al Sur de la semana de la COPE.

El software estándar del camino ha sido proporcionado por Adobe.
El software específico de caminoasantiago.com ha sido desarrollado por Tarsis.
Los juegos educativos han sido diseñados y desarrollados por la empresa argentina Sailgroup.

Las fotos se realizan con la cámara Olympus modelo mju400 resistente a la lluvia.
Los vídeos se realizan con la cámara MiniDV Sony módelo DCR-TRV80
La digitalización y edición de los vídeos para convertirlos en minidocumentales y reportajes está a cargo de Egramedia.

La Comunicación está a cargo de la empresa BRAND Comunicación.

Las botas que permitirán a Carlos dar el millón y medio de pasos que supondrán los 1.200 km que caminará son de Panamá Jack.

Quiero agradecer a las librerías Deviaje en Madrid y Altair en Barcelona la cesión de sus locales para la presentación de caminoasantiago.com.

Finalmente quiero agradecer personalmente la colaboración generosa de Nuria y Wendi en las traduciones al inglés, y a Marco, responsable de la versión holandesa y entusiasta del proyecto.

A todos, ¡¡Ultreia!!