Ibiza está bien comunicada con la península y el resto del mundo, ya sea a través de su pequeño y coqueto aeropuerto como del monstruoso de Palma de Mallorca, aunque la experiencia de llegar en el ferry de Trasmediterránea desde Barcelona, Denia, Palma de Mallorca o Valencia al amanecer con el telón de fondo de Dalt Vila es una experiencia única, yo por lo menos la recuerdo como si hubiera sido ayer, y han pasado 27 años.

Esta vez he sido más práctico, y por 30 euros volé desde Barcelona en un salto de 30 minutos de Iberia, una de las compañía que vuela además de Spanair y Air Europa. Pronto comenzará a volar la compañía española de bajo coste Vueling

Para moverse por la isla, si no hemos pasado nuestro vehículo en el ferry, podemos optar por alquilar un coche o movernos en transporte público; eso sí, fuera de temporada los horarios son escasos, erráticos y a veces inexistentes.

Para bucear, entre Ibiza y Formentera hay unos 20 centros certificados de calidad acreditada, haz clic para ver una relación de ellos, o accede directamente a Phoenix Dive, y Orca Sub en Formentera.

Para información turística, la presencia de Ibiza en Internet es patente y abundante, aquí sólo os indico algunas de los cientos de webs sobre la isla.

La del Instituto Balear de Turismo es de las más completas, y las de los ayuntamientos de Ibiza, San José, Sant Antoni, Santa Eulalia, y en Touribisport.com tienes un completo portal digital sobre las baleares.

Para ver las fotos de Ibiza, haz clic aquí.

Para ver los enlaces sobre Ibiza en patrimonio humanidad, haz clic aquí

Desde Ibiza, 6 de Octubre de 2004