Patrimoniohumanidad.com es un proyecto que nació de un “pensamiento caminado”, una de las citas preferidas de Carlos, de Friedrich Nietzche, que escribió “Los mejores pensamientos son los pensamientos caminados”.

La idea de patrimoniohumanidad.com surgió en febrero de 2004, cuando Carlos estaba visitando la Quebrada de Humahuaca, en Argentina, el único lugar de Sudamérica nombrado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 2003.

Carlos comprobó que muchos “humahuacanos” no tenían conocimiento de esta distinción, y tampoco muchos visitantes y turistas de la Quebrada. Pensó que era una manera de desaprovechar un atractivo turístico y la promoción que podría suponer darlo a conocer en el mundo.

Investigando, descubrió que España era el país con más lugares Patrimonio de la Humanidad nombrados por la UNESCO, ex-aqueo con Italia, con 38, hasta que en Julio de 2004 Italia, con 2 nuevos nombramientos, se ha colocado en solitario en cabeza.

Pensó que tampoco en España hemos sabido aprovechar el hecho de que una entidad independiente con prestigio internacional como la UNESCO acredite que España atesora importantes tesoros culturales y naturales, y por ello decidió crear el dominio patrimoniohumanidad.com.

La información en Internet sobre los lugares Patrimonio de la Humanidad es cuando menos muy técnica y/o histórica, y patrimoniohumanidad.com busca principalmente ofrecer información práctica para visitar los lugares, clasificados por rutas, comunidades y áreas geográficas.

Carlos recorrerá entre setiembre y diciembre de 2004 los 38 lugares Patrimonio de la Humanidad, y su experiencia quedará plasmada en forma de diarios de viaje en la web, conjuntamente con la información histórica y práctica sobre los sitios y sus alrededores.

El patrimonio y la historia no están reñidos con la tecnología, y gracias a los últimos adelantos Carlos podrá narrarnos in-situ sus experiencias.

La combinación de un ordenador HP Compaq Tablet TC1100, que permite escribir directamente sobre la pantalla con el lápiz digital, pequeño y ligero pero de grandes prestaciones, y la tarjeta Vodafone Mobile Connect 3G/GPRS, con conexión a Internet de alta velocidad, permitirán la retransmisión en directo allá donde Carlos se encuentre.

Además, Carlos llegará sin problema a los lugares gracias al ordenador de bolsillo HP iPaq 4150 con GPS Bluetooth inalámbrico, indicación de rutas por voz y kit de automóvil.

Con un peso total de 2 kilogramos, sin engorrosos cables de conexión, corriente o telefónicos, Carlos dispondrá de un potente ordenador portátil con conexión a internet inalámbrica de alta velocidad, más un ordenador de bolsillo con navegador GPS.

La cámara Olympus C-8080 WIDE ZOOM pone el broche de oro tecnólogico al equipamiento de Carlos, ya que con sus 8 millones de pixeles en un cuerpo de aleación de magnesio, dotada de una óptica de gran calidad y versatilidad, permite grabar fotografías y videos que pueden ser subidos inmediatamente a patrimonio-humanidad.com para que los lectores disfruten con imágenes y sonido al mismo tiempo que Carlos del Patrimonio de la Humanidad español.

Este despliegue tecnológico no nos aparta del principal objetivo de patrimonio-humanidad.com, que es poner al alcance de todo el mundo la historia del patrimonio cultural y natural español y toda la información práctica necesaria para que ese viaje virtual te anime a convertirlo en real.

¡¡ Hasta Pronto !!