El alojamiento más cercano a los monasterios de Suso y Yuso es la Hospedería del Monasterio de Yuso, de lujo. Si buscamos movimiento de gente y ambiente nocturno, la opción es Santo Domingo de la Calzada, con alojamientos de precio medio. El teléfono de la oficina de Turismo es 941341230.

Para alojamiento más económico, lo encontraremos en los pequeños pueblos de la zona, y os recomiendo especialmente Ezcaray, que tiene el tamaño justo para ser un pueblo agradable, sin estar muerto, y con restaurantes de alto nivel como el Echaurren, y lugares de tapas y copas entrañables como el Masip. El teléfono de la oficina de Turismo es 941354679.

Para los amantes de la naturaleza, el Otoño es una época fantástica para visitar esta zona, ya que hay muchos hayedos en la sierra de la Demanda. También es lugar de huellas de dinosaurios, con algunas caminatas deliciosas para apreciarlas.

La oficina de Turismo del Gobierno de la Rioja en Logroño está en el Paseo del Espolón, allí nos pueden dar información sobre la ruta de los monasterios. El teléfono es el 941291260.

Para los amantes del buen vino, Haro es el destino; muchas de sus bodegas son visitables, con degustaciones y buenos precios para los vinos. El teléfono de la oficina de Turismo de Haro es el 941303366.

El teléfono del monasterio de Yuso es el 941373049 y tienen web; la oficina de turismo de San Millán de la Cogolla tiene el teléfono 941373259.

Más información en las webs de Turismo del Gobierno de La Rioja y  la web de Bodegas de la Rioja

Para ver los enlaces sobre Suso y Yuso en Patrimonio Humanidad, haz click aquí

Desde San Millán de la Cogolla, 27 de septiembre de 2004