Granada está comunicada con Madrid y Jaén por la A-4 al norte, por la A-92 con Málaga y Sevilla al oeste y Almería y Murcia al noreste, por la N-432 con Córdoba, y al aeropuerto se llega por la A-92 dirección Málaga-Sevilla. La A-44 al Sur nos lleva a las Alpujarras, y la A-395 a Sierra Nevada.

La estación de tren está algo lejos del centro, al oeste de la ciudad, pegada al campus universitario. Granada es ciudad universitaria y muchos extranjeros vienen a estudiar en la facultad de traductores e intérpretes.

Las fiestas más famosas de Granada son la Semana Santa y el Corpus Christi, con la Feria que organizan, que dura una semana. Recuerdo circular en Semana Santa por las calles de Granada, y el ruido tan curioso que hacían las ruedas al pisar la cera de las velas que cubría el empedrado de las calles.

En enero se celebra la Toma de Granada, que conmemora la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos. En el área cultural hay que destacar el Festival Internacional de Música y Danza y el Festival Internacional de Jazz, uno de los más antiguos de España.

La compra de entradas para visitar la Alhambra puede ser una aventura, ya que hay un límite diario que muchas veces se alcanza; es recomendable comprar con antelación; Puedes visitar la web del Patronato de la Alhambra, directamente la web de venta de entradas en Alhambra Tickets, o por teléfono en el 902224460 (desde España), o +34913465936 (desde el extranjero).

Granada está bien representada en Internet. Tenemos la web del portal de Turismo Rural de la Diputación, la del Ayuntamiento, la de la Comunidad andaluza, y la web de Turismo del ayuntamiento, la de la Universidad de Granada, la de Granada.net, la web del Museo García Lorca, la del Centro Cultural Manuel de Falla, y el Diario Digital.

Si quieres ver las fotos de Granada, haz click aquí.

Si quieres ver los enlaces sobre Granada en patrimonio humanidad, haz click aquí.

Si quieres ver la ruta hecha para llegar de Córdoba a Granada, visita Vía Michelín.

Granada, 26 de Octubre de 2004