Córdoba está comunicada con Sevilla por la A-4 al Sur, y Jaén y Madrid al norte, la A-92 a Málaga y Granada, la N-432 a Badajoz al norte, y Granada al sur, mientas que la CO-32 nos lleva al aeropuerto.

Las estaciones de autobuses y tren están pegadas, lo que las hace muy cómodas. La de tren enlaza con el Ave a Sevilla-Madrid.

Las fiestas más famosas de Córdoba son la Semana Santa y el Carnaval, y el Corpus Christi, con la procesión de la custodia gótica de Arfe es muy popular. En el área cultural hay que destacar el Festival de guitarra, el Concurso Nacional de Arte Flamenco, y el novedoso Festival de Blues, una música que no está muy lejos del flamenco, de hecho José Mercé tiene un tema llamado “negro como un blues”, pronunciado “blu”, que te pone los pelos de punta.

La estrella de la gastronomía es el rabo de toro, y la cercanía de la sierra proporciona materias primas de primera calidad para el cochifrito y las chacinas; las verduras del Valle del Guadalquivir sirven para elaborar recetas como el salmorejo cordobés, una crema de gazpacho con huevo cocido y jamón, y el guiso de habas secas con berenjenas. De postre, la influencia árabe se ve en los alfajores y el pastel cordobés, un hojaldre relleno de cidra.

Córdoba está peor representada de lo que se merece en Internet, como comparación Sevilla aparece 7 millones de veces en Google y Córdoba sólo 2. Tenemos la web de la Comunidad andaluza, la de la Diputación, la del Portal de Historia,  y varias webs privadas como la Red 2000, el Diario de Córdoba.

Si quieres ver las fotos de Córdoba, haz click aquí.

Si quieres ver los enlaces sobre Córdoba en patrimonio humanidad, haz click aquí.

Si quieres ver la ruta hecha para llegar de Sevilla a Córdoba, visita Vía Michelín.

Córdoba, 25 de Octubre de 2004.