Ávila de los Caballeros o Ávila del Rey está a 112 Km de Madrid por autovía, primero por la A6, atravesando el túnel de Guadarrama, y luego por la N-110 hasta llegar a esta granítica ciudad enmarcada por la Sierra de Gredos.

En coche tardamos poco más de una hora, en tren con RENFE unas 2 horas, con horarios desde las 6 a.m. hasta las 20h30, unas 2 horas de duración, y un poco menos tarda el autobús, que en Madrid salen de la Estación Sur Méndez Álvaro, con la empresa Larrea del grupo La Sepulvedana.

El centro de visitantes recién inaugurado, del ayuntamiento, sito cerca de la Basílica de San Vicente, va un poco más allá de la típica oficina de turismo, y supuso una agradable sorpresa después de la recepción que nos dieron en Toledo.

Tiene una zona expositiva y con pantallas multimedia que nos introducen en la ciudad antes de traspasar físicamente sus murallas. La web de Ávila Turismo es muy completa

Parece además que las distintas entidades compiten para ver quién da información turística más completa, porque hay otras 2 oficinas de turismo en la zona de la Catedral, de la Diputación de Ávila y de la Comunidad de Castilla y León, que me cargaron con todo tipo de folletos, mapas y guías que, desplegados ahora en torno a mi ordenador, ocupan la mesa completa.

En la web de Turespaña tenemos bastante información sobre Ávila.

Si no has visto la exposición Las Edades del Hombre, puedes visitar su web.

Si quieres ver las fotos de Ávila, haz clic aquí.

Si quieres ver los enlaces sobre Ávila en patrimonio humanidad, haz clic aquí.

Si quieres ver la ruta hecha para llegar de Madrid a Ávila, visita Vía Michelín.

Ávila, 18 de Octubre de 2004